sábado, 25 de julio de 2015

Mi presentación

Soy emprendedora!
En este blog encontrará comentarios, opiniones y herramientas acerca de Currículo y Educación.

Guatemalteca, Licenciada en Administración, estudiando actualmente Gestión y Liderazgo Educativo en la Universidad del Valle de Guatemala.

Estoy interesada en influir en el mejoramiento del sistema educativo de Guatemala.

Foto: Participando en un Campeonato de Robótica en una Escuela.

Foto: Participando en una capacitación de la enseñanza de las ciencias.

Foto: Presentando unos proyectos de ciencias y capacitación de docentes.

Foto: Siempre muy orgullosa representando a mi país.

Foto: Disfruto aprender de las personas con experiencia en educación.

Foto: Me encanta leer!


Quiero compartir algunos datos importantes en Educación de mi país
Esto nos da un panorama de la importancia que le tenemos que dar a mejorar el sistema educativo!


Licencia de Creative Commons



Me interesa mucho el tema acerca de: 
La enseñanza de las Ciencias
considero que es importante investigar acerca de esto porque se ha descuidado especialmente en nuestro país, y ahi esta la esencia de potenciar muchas competencias en los estudiantes.

Comparto este LINK  en donde podemos encontrar recursos y herramientas para implementar en las instituciones, en esta página también podemos encontrar las carreras laborales en demanda y como las ciencias son de gran influencia para nuestro mundo en el siglo XXI.




Tengo el sueño que un día en nuestro país iniciemos a impulsar el estudio de las ciencias en el área de preescolar y primaria a nivel nacional, con proyectos que impacten. 

A continuación esta un LINK de una asociación en México que se encarga de impulsar la investigación, innovaciones, y como apoyo con recursos para docente en la enseñanza de las ciencias, he tenido la oportunidad de estar con amigos que pertenecen a esta asociación y ver de cerca los proyectos que han emprendido y la influencia que han generado en la educación.








1 comentario:

  1. Felicitaciones María Eugenia. Tu presentación es motivante e invita a explorar tu blog.

    ResponderEliminar